Infosel, diciembre. 14.- Los bonos soberanos estadounidenses cerraron con pocos movimientos una vez que el optimismo de los inversionistas fue limitado por la fuerza de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.
La tasa del "treasury" a 10 años se ubicó en 0.90% sin cambios con respecto al cierre anterior. La tasa de interés de los bonos se mueve a la inversa de su precio. En tanto, la tasa del plazo a 30 años se ubicó en 1.63% de rendimiento.
Los participantes del mercado muestran la cautela ante el elevado número de contagios de covid-19, pese al optimismo que se había generado por la aprobación de la vacuna desarrollada por Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech.
De acuerdo con la campaña de vacunación del gobierno de Estados Unidos hasta el 80% de la población podría recibir la vacuna para el próximo verano, poniendo la "inmunidad colectiva" al alcance. Con lo que crece la expectativa de que las vacunas impulsarán la economía el próximo año.
En tanto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que las personas deben estar preparadas para un cierre completo si las hospitalizaciones continúan aumentando, por lo que se podría restringir todas las actividades no esenciales.
Mientras tanto, los participantes del mercado permanecen atentos a la reunión de la Reserva Federal del martes y miércoles donde esperan señales del futuro de la economía y de los estímulos otorgados por el banco central.
También están atentos, a las pláticas entre los líderes de los partidos, ya que se han reavivado las expectativas de un acuerdo sobre un paquete de medidas que brinde apoyo a los desempleados y las pequeñas empresas, entre otros.
----------------------------------------------
PLAZO---------HOY---------DIFERENCIAL
----------------------------------------------
1Year 0.10 0.00
2Year 0.13 0.02
3Year 0.17 -0.01
5Year 0.37 0.00
7Year 0.63 0.00
10Year 0.90 0.00
30Year 1.63 0.00
---------------------------------------------
.