Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tipos y dólar, Elliott apuesta por Salesforce, petróleo: 5 claves en Wall Street

Publicado 23.01.2023, 07:53 a.m
Actualizado 23.01.2023, 07:53 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - El dólar cayó a su nivel más bajo en nueve meses ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal vuelva a las minisubidas de tipos de interés en su próxima reunión. El fondo activista Elliott ha adquirido una gran participación en Salesforce (NYSE:CRM), pero dice que quiere trabajar con la gerencia existente.

El fondo rival, Citadel, obtuvo unos beneficios récord el año pasado. Synchrony sube antes de la apertura del mercado después de unos beneficios superiores a lo esperado, pero el resto del calendario está bastante vacío. Alemania indica que está dispuesta a permitir que otros países entreguen el carro de combate Leopard 2 a Ucrania como ayuda, pero que aún no está preparada para hacerlo ella misma.

Además, el crudo comienza la semana con solidez, a medida que aumenta el impulso especulativo y se avecinan nuevas sanciones a las exportaciones de diésel ruso.

Esto es lo que hay que saber sobre los mercados financieros el lunes 23 de enero.

1. El dólar toca mínimos de nueve meses y los diferenciales de los tipos de interés se estrechan

El dólar cayó a mínimos de nueve meses ante las expectativas del mercado de que la Reserva Federal solo suba los tipos de interés un 0,25% en su reunión de la semana que viene.

El Banco Central Europeo sigue advirtiendo de una subida de al menos más de 50 puntos básicos, por lo que la diferencia de tipos de interés entre el euro y el dólar se estrechará en los próximos seis meses. El consejo de política monetaria del BCE también se reunirá la semana que viene.

El euro subió hasta 1,0927 dólares antes de ceder, después de que el Deutsche Bundesbank admitiera un posible estancamiento de la economía alemana en el cuarto trimestre. Los comentarios del gobernador del Banco Central de Grecia, Yannis Stournaras, instando a imponer subidas de tipos "más graduales" también limitaron las ganancias del euro.

2. Elliot apuesta por Salesforce mientras Citadel hace historia

Las acciones de Salesforce subieron más de un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado hasta alcanzar máximos de siete semanas tras conocerse que el fondo Elliott ha adquirido una importante participación en el proveedor de software.

The Wall Street Journal citó al Socio Director de Elliott, Jesse Cohn, quien dijo que el grupo está deseando "trabajar constructivamente con Salesforce para materializar el valor que corresponde a una empresa de su talla".

Salesforce es una de las grandes empresas tecnológicas que recientemente se han visto sacudidas por un importante recorte de los costes debido a la ralentización de los ingresos. Las acciones han subido casi un 20% desde sus mínimos de diciembre, pero siguen cotizando a la mitad de su valor máximo.

Elliott no ha sido el único fondo en ocupar titulares durante el fin de semana. Una nueva investigación sugirió que Citadel, de Ken Griffin, el año pasado obtuvo los mayores beneficios de todos los fondos de cobertura de la historia, con una ganancia de 16.000 millones de dólares.

3. Las bolsas se preparan para una apertura tranquila; Synchrony sube tras batir beneficios

Las bolsas de Estados Unidos se preparan para una apertura tranquila de la semana, ya que no tendremos datos importante que sacudan el mercado y las festividades por el Año Nuevo Lunar también afectarán a los volúmenes de negociación fuera de Asia.

A las 06:30 ET, los {{8873|futuros del Dow Jones}} se mantenían sin cambios, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajaban un 0,2% y los del Nasdaq 100 un 0,1%.

El calendario de resultados también está relativamente vacío. Synchrony Financial (NYSE:SYF) ((antigua GE Capital) será la primera del día en presentar resultados e informará de haber superado los beneficios en un 10%. En respuesta, las acciones de Synchrony se movían más de un 3% al alza antes de la apertura del mercado.

La empresa de servicios petroleros Baker Hughes también tiene previsto presentar sus resultados a primera hora, mientras que Zions y Brown & Brown lo harán después del cierre.

4. Alemania mueve pieza sobre la cuestión de los tanques para Ucrania, se alinea con Francia contra el IRA de Biden

Tan solo dos días después de impedir tal movimiento, Alemania cambió de parecer y señaló que no impediría a otros países europeos enviar modernos carros de combate Leopard 2 como ayuda militar a Ucrania.

La ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, expresó que Alemania aún no está preparada para enviar tanques propios, pero añadió: "Si nos lo pidieran, no nos interpondríamos".

Baerbock participó en una reunión celebrada el fin de semana entre los gobiernos de Francia y Alemania en la que ambos países volvieron a quejarse de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de la administración Biden, ya que consideran que discrimina a las empresas europeas.

5. El petróleo sube a medida que las apuestas especulativas ganan fuerza

Los precios del crudo comenzaron la semana con fuerza, ya que el mercado se centró en las nuevas sanciones del G7 contra Rusia que entrarán en vigor en los próximos días. Estados Unidos, Europa y Japón se disponen a prohibir las importaciones de diésel procedentes de Rusia en un esfuerzo por reducir aún más las fuentes de ingresos del Kremlin para financiar su guerra en Ucrania.

Además, las perspectivas de un repunte de la demanda china han reavivado las compras especulativas, tal y como demuestra la subida del 7% experimentada por el crudo la semana pasada. El informe Commitments of Traders de la CFTC mostró un interés especulativo largo en que el crudo alcance un máximo de nueve semanas el martes.

A las 06:45 ET, los futuros del crudo estadounidense WTI subían un 0,5% hasta 82,08 dólares el barril, mientras que los futuros del barril de Brent subían un 0,6% hasta 88,17 dólares el barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.