Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Trump, indulto a Samsung, el oleoducto europeo y Rivian: 5 claves de Wall Street

Economía 12.08.2022 06:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith y Peter Nurse (traducido por Ileana García)

Investing.com -- La "redada" a la casa de Donald Trump en Florida comienza a ser relacionada con documentos nucleares, mientras que un funcionario clave de Samsung ha sido indultado. Las acciones estadounidenses abrirán al alza, mientras que la subida de los precios de la energía podría impulsar la reanudación de la construcción de un gasoducto entre España y Francia. Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el viernes 12 de agosto.

1. “Redada” a Trump en busca de armas nucleares

Los agentes federales de Estados Unidos buscaban documentos relacionados con armas nucleares cuando registraron la casa de Trump en Florida a principios de esta semana, según un informe del Washington Post.

Trump dijo el lunes que la "redada" no era "necesaria, ni apropiada", ya que estaba cooperando con las agencias gubernamentales pertinentes, sugiriendo que la medida tenía una motivación política.

La Ley de Registros Presidenciales establece que los documentos oficiales creados o recibidos por los presidentes o sus principales ayudantes son propiedad de Estados Unidos, y no propiedad personal del presidente, y deben ser depositados en los Archivos Nacionales.

2. Samsung recibe indulto

El vicepresidente de Samsung Electronics (KS:005930), Jay Y. Lee, es un hombre muy solicitado.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, indultó el viernes al conocido empresario, y el Ministerio de Justicia dijo que el líder empresarial era necesario para ayudar a superar la "crisis económica nacional".

Lee ya está en libertad condicional tras cumplir 18 meses de cárcel por soborno, por lo que el indulto podría considerarse en gran medida simbólico, pero su vuelta podría traducirse en grandes inversiones de Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes y chips de memoria del mundo.

Corea del Sur, la cuarta economía de Asia, está luchando contra la creciente inflación y el debilitamiento de la demanda, por lo que el tipo de inversión que Samsung podría realizar sería muy bien recibido.

3. Rivian en la mira

Los mercados bursátiles estadounidenses abrirán al alza, en medio de las crecientes esperanzas de que la inflación pueda haber tocado techo, al menos en términos anuales.

A las 06:25 ET (10:25 GMT), los {{8873|futuros del Dow Jones}} subían 105 puntos, o un 0.3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} subían un 0.4% y los del Nasdaq 100 un 0.5%. Los tres índices se encaminan a lograr sólidas ganancias semanales tras la publicación del miércoles de un índice de precios al consumo inferior al esperado.

Entre los valores que probablemente estarán en el punto de mira más tarde se encuentran Rivian (NASDAQ:RIVN), cuyas cifras de ingresos a última hora del jueves indicaron un progreso mejor de lo esperado en su rampa de lanzamiento, y Treasure Global (NASDAQ:TGL), tras un debut explosivo que le hizo subir hasta un 350%. El especialista en secuenciación genética Illumina (NASDAQ:ILMN) abrirá bajo presión tras una actualización mal recibida anoche.

4. El gasoducto España-Francia podría estar listo para el próximo verano

La amenaza de que Rusia retire su gas de Europa ha concentrado las mentes en las capitales del continente, con un nuevo gasoducto que unirá España y Francia y que podría abrirse el próximo verano.

"Esta nueva interconexión, este gasoducto, podría estar funcionando en unos 8 ó 9 meses por la parte de la frontera sur, es decir, desde los Pirineos hasta España", dijo la ministra española de Energía, Teresa Ribera, en una entrevista el viernes.

Lanzado inicialmente en 2003, el gasoducto debía transportar gas desde Argelia a través de España hasta el resto de la Unión Europea. Pero tras varios años de trabajo, el proyecto fue abandonado en 2019 tras las dudas sobre su impacto medioambiental y su rentabilidad.

5. Reanudan envíos de petróleo ruso a tres países

Los precios del crudo se mantuvieron planos, después de que el operador ruso de oleoductos Transneft (MCX:TRNF_p) indicara que los envíos de petróleo a tres países de Europa central podrían reanudarse pronto. Los medios de comunicación rusos citaron a Transneft diciendo que el pago de las tasas de tránsito había sido aceptado por un banco europeo, eliminando aparentemente el obstáculo burocrático que había llevado a la interrupción de los envíos el 4 de agosto.

Hacia las 06:25 ET, los futuros del crudo estadounidense bajaban un 0.1% a 94.23 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 0.2% a 99.78 dólares el barril.

El recuento de plataformas de Baker Hughes y los datos de posicionamiento semanal de la CFTC completan la semana. Las cifras de la semana pasada mostraron la mayor caída semanal de plataformas petrolíferas en funcionamiento en casi un año, y las posiciones largas netas especulativas en los futuros del crudo de EE.UU. en su nivel más bajo en más de seis años (aunque las posiciones largas netas en otros contratos energéticos no fueron tan bajas).

Trump, indulto a Samsung, el oleoducto europeo y Rivian: 5 claves de Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email