Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Amlo quiere que Banxico le dé anticipadamente remanente cambiario

Publicado 16.04.2020, 09:26 a.m
Actualizado 16.04.2020, 09:28 a.m
© Reuters.

© Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que quiere convencer al banco central mexicano para que le entregue anticipadamente el remanente cambiario que se ha producido en los primeros meses del año por la depreciación del peso mexicano, en momentos en que ha ofrecido un aumento del gasto público para dinamizar la economía.

El Banco de México suele entregar a Hacienda el remanente en abril del año siguiente al que se genera, según la ley que lo rige.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tendrá una reunión con la directiva del banco central (Banxico), "para qué, para ver si los convenzo de que nos adelanten lo que nos tienen que dar en abril porque nos corresponde por la garantía que existe si hay depreciación de la moneda".

(Reporte de Ana Isabel Martínez. Editado por Rául Cortés)

Últimos comentarios

Es importante que busque opciones alternas como apoyar a las empresas a que mantengan el motor de la economía postergado el pago de impuestos dándoles oxígeno y manteniendo las fuentes de empleo en el país.
Banxico debe solidarizarse y acceder a ayudar en esta crisis.
andan buscando de dónde rascar dinero
Una moneda barata le da dinamismo a una economía frente al dólar. China vivió así más de 20 años, produciendo barato y vendiendo caro. Miles de empresas se benefician de esto. les recuerdo que del gasto corriente sus abuelos o papás reciben una pensión. Dos bocas y Tren Maya son dos soluciones para enfrentar la terrible desigualdad del país. Pero como muchos son ciegos ni cuenta se dan de que es un beneficio a largo plazo.
China es un buen ejemplo de cómo una moneda barata beneficia a la balanza comercial del país, pero no es buen ejemplo de vida dado su bajo índice de desarrollo humano y su bajo PIB per cápita
eso solo beneficia al lobby del gobierno, la población en general se hace más pobre, abaratas a los trabajadores y encareces bienes de capital para que nadie compita con las empresas grandes. ahora las refinerías al 39% de su capacidad, produciendo gasolina 30% más cara que la que se importa, y quieres perder más dinero
La cuestión es, ¿Qué es más importante: La calidad de vida o la producción bruta del país?
va a dejar a este pais quebrado
que lopez cancele sus proyectos patito, como los elefantes blancos de dos bocas  y tren maya, y ese dinero lo destine a salud
  dos bocas, importante ??? te recuerdo que en mexico hay 6 refinerias y ninguna opera arriba del 50 % de capacidad, porque nuestrop etroleo tiene mucho azufre, no tiene caso construir otra refineria que ademas se va a hundir porque el terreno de dos bocas es inestable, dos bocas jamas funcionara... al tiempo y el tren maya solo sera un estorbo
por eso lo hace cuando termine 2 bocas,ya estarán funcionando al 100,% la capacidad de las 6 refinerías,y con 2 bocas ,pues adiós dependencia petrolera de gasolina a USA,por consiguiente gasolina producida en el país ,es cuestión de seguridad Nacional y de negocio también.
El fracking es una de las tecnologías más caras para la extracción de petróleo. Y aún así Estados Unidos apostó por ella. Y hoy después de 14 años es el país con mayor producción del mundo. Apostar por algo con visión a largo plazo es de gente más inteligente que la que no apuesta por nada.Tren Maya pretende algo que no ves si tú perspectiva es a corto plazo, es un proyecto de integración nacional. Pretende aminorar la desigualdad en el país lo que implica a mediano plazo evitar una desintegración nacional. Pero si los únicos argumentos que puedes escribir son descalificaciones, imagino lo poco desarrollado que tienes tu carácter. Gandhi decía que el hombre es resultado de sus pensamientos.
Dinero que se iría al gasto corriente y no a inversion para impulsar la economía del país
Ahora entiendo porque decía que se dejara que la moneda se depreciara, que no interviniera Banxico,pues para recibir más dinero por la garantía si hay depreciación
De cuanto estamos hablando
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.