BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - Los bonos extrabursátiles de Argentina cotizaban en alza el martes luego de que la agencia Standard & Poor's (S&P) elevara la calificación soberana del país austral a "B", desde "B-", con un panorama estable.
A su vez, la plaza bursátil ratificaba la racha alcista, ayudada por una buena liquidez, para marcar su novena ronda consecutiva en alza y la sexta seguida renovando los máximos históricos.
* La deuda soberana extrabursátil RPLATC avanzaba otro 0,2 por ciento promedio, y el riesgo país argentino 11EMJ bajaba dos unidades a 452 puntos básicos a las 13.10 hora local (1610 GMT).
* La modificación de S&P, previsible para los inversores, se genera porque la calificadora ha observado mejoras en las condiciones económicas tras las políticas aplicadas por el Gobierno liberal de Mauricio Macri. El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,6 por ciento, a 20.691 unidades, tras rebotar en el récord intradiario de 20.691,9 puntos hacia media sesión.
* La bolsa doméstica acumula en 2017 un incremento de 22,0 por ciento, ante la perspectiva inversora de una economía en crecimiento tras un largo período de notoria recesión.
* La moneda doméstica mayorista ARS=RASL subía un 0,15 por ciento, a 15,365/15,375 por dólar, con oferta de la divisa estadounidense como rezago de una millonaria amnistía fiscal. El peso en la reducida plaza marginal subía un 0,38 por ciento, a 15,88/15,93 unidades.
* El Gobierno cerró en marzo un plan para permitir que los argentinos pusieran en regla sus capitales no declarados con el fin de captar fondos para reactivar la economía.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)