Investing.com – El petróleo se anota subidas moderadas y enfila su séptima sesión consecutiva de ganancias, tras publicarse que Arabia Saudí quiere que la OPEP y otros productores extiendan los recortes de producción seis meses más.
Minutos antes de las 9.30 en hora central europea, el crudo ligero estadounidense avanzaba un 0,47%, hasta los 53,65 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, ganaba un 0,52%, hasta los 56,52 dólares.
Según ha publicado The Wall Street Journal, Arabia Saudí quiere que el cártel petrolero aborde en su reunión de mayo la ampliación, al segundo semestre, de los acuerdos que limitan el bombeo de los grandes productores.
La OPEP y otros once países petroleros se han comprometido a reducir su producción en cerca de 1,8 millones de barriles diarios durante la primera mitad de este año, con el propósito de atajar la sobreoferta e impulsar los precios de la materia prima.
El mercado también recibe soporte de los últimos datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que apuntan que las reservas estadounidenses cayeron en 1,3 millones de barriles durante la última semana.
Los inversores aguardan hoy el informe oficial de la Agencia de Información para la Energía del país norteamericano, con un aumento esperado de 87.000 barriles durante la última semana.