Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues los inversores aguardan el inminente anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal para conocer más indicios acerca del rumbo de la misma.
El dólar ha subido con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,14% hasta el nivel de 112,15 a las 9:02 horas (CET), permaneciendo cerca de los máximos de seis semanas registrados el martes en 112,30.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados sus tipos de interés al término de su reunión de dos días de política monetaria este miércoles, pero los inversores estarán pendientes de cualquier indicio de que la subida de los tipos en junio sigue estando sobre la mesa.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,13% hasta 98,91.
El euro registró mínimos, dejándose el par EUR/USD un 0,12% hasta el nivel de 1,0917, no muy apartado de los máximos de cinco meses y medio registrados la semana pasada en 1,0949.
Los inversores aguardan la publicación de las cifras de la eurozona sobre el crecimiento económico de los tres primeros meses del año, prevista para el transcurso de la jornada.
Los traders siguen también de cerca los acontecimientos políticos en relación con las elecciones a la presidencia de Francia a la espera del debate televisivo de este miércoles entre el candidato centrista Emmanuel Macron y la líder antieuro de extrema derecha Marine Le Pen.
La libra también ha perdido posiciones, dejándose le par GBP/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,2927 a la espera de los datos de las encuestas sobre el sector de la construcción del Reino Unido, que se espera que indiquen una pequeña ralentización del crecimiento.
Mientras, el dólar neozelandés se mantuvo estable, situándose el par NZD/USD en el nivel de 0,6940, tras la publicación de unos datos sobre empleo de la nación mejores de lo previsto.
El empleo en general ha aumentado un 1,2% durante el primer trimestre, tras el aumento revisado a la baja del 0,7% del trimestre anterior, mientras que la tasa de desempleo ha descendido hasta el 4,9%.