Investing.com – El petróleo se anota fuertes caídas después de que los inventarios de Estados Unidos bajaran menos de lo esperado por el mercado durante la última semana, un dato que eleva la preocupación de los inversores acerca de la persistencia de la sobreoferta global.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas se dejaba más de un 2%, hasta 46,82 dólares por barril, mientras que el Brent londinense cedía un 1,95% y perdía la cota psicológica de los 50 dólares.
Las cotizaciones han bajado a niveles no vistos desde el pasado mes de noviembre, después de que las reservas estadounidenses descendieron en 930.000 barriles en la semana que finalizó el 28 de abril, frente a las previsiones que apuntaban a una caída superior a los dos millones de barriles. Los abultados inventarios, junto con la creciente producción del país norteamericano, siguen siendo clave en la evolución de los precios.
El mercado también está pendiente del nivel de cumplimiento de los recortes de producción pactados por la OPEP y otros once países petroleros, unos acuerdos que los inversores esperan que se extiendan a la segunda mitad del año.