Investing.com – Los precios del petróleo han bajado durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, mientras los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre reservas de petróleo y productos refinados de la nación, prevista para el transcurso de la jornada.
El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se dejó en torno a un 0,7% o 32 centavos hasta negociarse a 43,91 USD por barril a las 9:35 horas (CET). El día anterior se situó en 44,44 USD, su cota más alta desde el 19 de junio.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 46,69 USD por barril, dejándose en torno a un 0,5% o 23 centavos tras situarse durante la jornada anterior en 47,30 USD, máximos de una semana.
Los precios del crudo registraron grandes ganancias el martes, pues la materia prima ha registrado su cuarta jornada consecutiva al alza.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 16:30 horas (CET).
Los analistas esperan que se haya producido un descenso de unos 2,5 millones de barriles durante la semana pasada, un descenso de 583.000 barriles de gasolina y un aumento de 453.000 barriles de destilados.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 851.000 barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 23 de junio.
El informe indicaba también un aumento de 1,35 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que los destilados han aumentado en 678.000 barriles.
Suele haber bastante diferencia entre las previsiones del Instituto Americano del Petróleo y las cifras de la Administración de Información Energética.
Los precios del petróleo se han visto sometidos a mucha presión durante las últimas semanas pues el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos eclipsa las reducciones de producción de países miembros y no miembros de la OPEP.
Según anunció la semana pasada el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes (NYSE:BHI), se ha producido un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos por vigesimotercera semana consecutiva, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.
El aumento de la actividad perforadora y la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos han eclipsado casi por completo los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir la producción en un intento de reforzar el mercado.
Países productores miembros y algunos no miembros de la OPEP acordaron el mes pasado ampliar hasta marzo de 2018 el acuerdo de reducir 1,8 millones de barriles al día de la producción de petróleo.
Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en agosto se mantuvieron estables en 1,437 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en agosto ha bajado 0,9 centavos hasta situarse en 1,409 USD por galón.
Los futuros de gas natural para entrega en agosto subieron 0,6 centavos y se situaron en 3,070 USD por millón de unidades térmicas británicas.