BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - El peso argentino volvió a caer el martes ante una persistente demanda de dólares por toma de coberturas previo a la decisión del banco central en relación a su política monetaria y a días de las elecciones primarias (PASO) que definirán los candidatos que competirán en las legislativas de octubre.
La tendencia declinante de la moneda doméstica fue atenuada gracias a la intervención de la banca oficial vendiendo dólares. El banco central inyectó al mercado unos 200 millones de dólares, comentaron operadores.
* El peso mayorista ARS=RASL concluyó con baja del 0,13 por ciento, a 17,72/17,7225 por dólar, tras marcar un mínimo histórico de 17,80 unidades a finales de julio.
* Los temores a un adverso resultado electoral para el oficialismo hacen que fondos de inversión lideren compras de activos en dólares e inversores privados se cubren en la divisa estadounidense, dijeron fuentes del mercado.
* En la plaza cambiaria informal, la moneda local cayó un fuerte 1,14 por ciento, a 18,35/18,40 por dólar, desde su mínimo histórico intradiario de 18,52 para la venta del mes previo
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC finalizaron con alza promedio de 0,6 por ciento, y el riesgo país argentino 11EMJ de la banca JP.Morgan registraba un descenso de ocho unidades a 439 puntos básicos (2005 GMT).
* La dependencia de Argentina de ventas de bonos internacionales para financiar sus déficits la convierte en una de las naciones de mercado emergente más expuestas a la percepción de riesgo, dijo CreditSights en un reporte, según informó el martes IFR, servicio financiero de Thomson Reuters. El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV concluyó con baja del 1,01 por ciento, a 21.260,99 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas, ante toma de utilidades.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina está demasiado expuesta a percepción de riesgo: IFR
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)