(Añade detalles, cambia redacción)
BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dejó estable el jueves su pronóstico para la cosecha argentina de soja 2017/18 en 57 millones de toneladas, pero redujo su estimación para las exportaciones a 8 millones de toneladas, desde los 8,5 millones previstos en julio.
No obstante, la cifra se ubica por encima de los 7 millones que, según el USDA (por sus siglas en inglés), envió al exterior en la campaña anterior el país sudamericano, que es el tercer mayor proveedor global de la oleaginosa y el principal exportador de harina y aceite de soja.
En tanto, en su reporte mensual de agosto publicado el jueves por la cartera estadounidense dejó sin cambios su estimación para la producción argentina de maíz y trigo en 40 millones de toneladas y 17,5 millones de toneladas, respectivamente.
La semana pasada, el agregado del USDA en Buenos Aires calculó que la cosecha de maíz 2017/18 de Argentina alcanzaría los 40,5 millones de toneladas, gracias a un área de siembra mayor que lo previsto. también es uno de los proveedores internacionales líderes de maíz y trigo. (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Juliana Castilla)