Por Alan Baldwin
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 25 ago (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton se preparó para su carrera número 200 en la Fórmula Uno con el tiempo más rápido en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Bélgica, antes de que la lluvia interrumpiera de forma anticipada la jornada.
El británico de Mercedes, que podría igualar el récord de 68 poles de Michael Schumacher en las clasificatorias del sábado, completó el trazado más largo del calendario mundial con un tiempo de un minuto y 44,753 segundos.
El Ferrari (NYSE:RACE) de Kimi Raikkonen, que fue el más veloz en la sesión matinal, marcando 1:45,502 con neumáticos ultrablandos mientras que Hamilton giraba con blandos, quedó segundo en la sesión vespertina, a 0,262 del tricampeón inglés.
Para lograr el mejor tiempo, Hamilton recurrió también a los ultrablandos, antes de que llegara la lluvia y pusiera fin a las prácticas cuando quedaban aún 20 minutos.
El otro piloto de Mercedes, el finés Valtteri Bottas, quedó tercero, mientras que el Red Bull del holandés Max Verstappen deleitó a los aficionados de su país con un cuarto puesto en ambas sesiones.
El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, fue tercero y quinto con su Ferrari. El tetracampeón alemán aventaja en 14 puntos a Hamilton a falta de nueve carreras, con cuatro triunfos cada uno.
La primera sesión fue detenida a los 15 minutos, después de que el brasileño Felipe Massa, que se perdió la anterior carrera en Hungría tras sentirse mareado en la práctica, se estrelló con fuerza contra la barrera de neumáticos en la curva siete, a la salida de Les Combes.
Fue trasladado al centro médico para ser revisado, pero no pudo participar en la segunda sesión, pues Williams afirmó que el monoplaza no pudo ser arreglado a tiempo.
(Editado en español por Carlos Serrano)