Investing.com - La lira turca ha permanecido a la baja con respecto al dólar este lunes aunque se ha apartado de mínimos de la sesión al agravarse la crisis diplomática entre Estados Unidos y Corea del Norte.
El par USD/TRY ha subido un 2,46% hasta el nivel de 3,7042 a las 11:22 horas (CET) tras dispararse hasta 3,7487 durante la noche, su cota más alta desde mediados de marzo.
El volumen de operaciones será escaso pues los mercados de Japón permanecen cerrados con motivo de una festividad nacional. La bolsa de Estados Unidos funcionará con normalidad pero el mercado de bonos estará cerrado con motivo de la festividad el Día de la Raza.
La lira se ha desplomado durante la noche después de Estados Unidos y Turquía suspendieran este domingo los servicios de visados visas entre ambos países.
El movimiento impide las visitas de los turcos a Estados Unidos y viceversa indefinidamente.
La suspensión de los servicios de visados se produce después de la detención la semana pasada de un empleado de la Embajada de Estados Unidos en Estambul por su presunta participación en el intento de golpe de julio de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.
Washington ha negado las acusaciones y las ha calificado de infundadas.
La lira ha perdido posiciones con respecto al euro, situándose el par EUR/TRY en el nivel de 4,3502, con un avance del 2,59% tras registrar máximos históricos en 4,4015 durante la noche.
Mientras, el principal índice del mercado de valores de Turquía, el BIST 100, ha descendido un 3,63%.