BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors (NYSE:GM) (GM) dijo el jueves que invertirá 300 millones de dólares en Argentina para producir un nuevo modelo de la marca Chevrolet, a lo que se sumará un desembolso de 200 millones de dólares por parte de proveedores.
La inversión en el período 2017-2019, que se realizará en su planta de la localidad de Alvear, en la provincia de Santa Fe, permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo, dijo la empresa.
"GM renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional", dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, en un comunicado de prensa.
El desembolso se suma a los 740 millones de dólares que invirtió GM en la misma planta durante el período 2014-2016.
La inversión hasta 2019 también incrementaría las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario, que pasará a comercializar -entre exportaciones e importaciones- más de 100.000 unidades por año, explicó la empresa.
Este año las operaciones de la automotriz en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En 2016, Chevrolet vendió 345.916 vehículos en Brasil y 99.700 en Argentina.
Incluyendo sus subsidiarias y 'joint ventures', GM GM.N produce y vende vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola, Editado por Manuel Farías)