17 oct (Sentido Común) - Uber, la empresa de transporte privado que opera desde una aplicación móvil, firmó alianzas con las aseguradoras Sura y Axa (PA:AXAF) con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios y sus socios conductores.
La compañía contrató la cobertura de sus seguros en todas las ciudades en las que opera, lo que no significará un costo adicional para usuarios o conductores, dijo Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe, en un encuentro con medios.
"?La seguridad es nuestra prioridad número uno en México. Buscamos nuevas medidas para que la plataforma siga siendo segura y accesible", apuntó el directivo durante la conferencia.
?Con la nueva cobertura ahora el seguro de la empresa cubrirá daños a ocupantes por accidente de tránsito, pago de gastos médicos, pago de daños materiales y pago por robo de vehículo, la que está sujeta al pago de deducible de 10%.
?Además, la plataforma ahora permite a sus conductores compartir su viaje con cinco personas e implementó la verificación para las personas que realizan pagos en efectivo.
(Redacción Sentido Común)