24 oct (Sentido Común) - Interjet, la aerolínea propiedad de Grupo Alemán, podría estar considerando establecer una alianza estratégica con la aeronáutica rusa, Sukhoi Civil Aircraft, para invertir en un centro de producción de refacciones para aviones Suskhoi Superjet-100 (SSJ100), reportó la agencia de noticias Sputnik.
El nuevo centro de manufactura podría establecerse en México u otro país, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de la aerolínea a la agencia de noticias.
"Se trata de crear una compañía, una empresa de repuestos que se puedan fabricar en México o en otra parte del mundo junto con los rusos", dijo Alemán a Sputnik.
Por otro lado, la aerolínea mexicana manifestó su interés en las nuevas unidades MC-21 de Sukhoi, por lo que podría concretar una compra el próximo año.
"Nos interesa mucho MC-21 porque los componentes son de un compuesto que lo hacen más ligero y al mismo tiempo gastan menos gasolina", agregó Alemán, a la agencia rusa.
Interjet es actualmente el mayor cliente de los aviones SSJ100 fuera de Rusia. La compañía mexicana tiene un contrato con Sukhoi para adquirir 30 de estas aeronaves, de las cuales ya le fueron entregadas 22. (Redacción Sentido Común)