Investing.com – Durante los dos últimos días, ejecutivos de Facebook (NASDAQ:FB), Google y Twitter han comparecido ante el Congreso de Estados Unidos para responder cuestiones en torno a la venta de anuncios a rusos que potencialmente influyeron en las elecciones presidenciales del año pasado.
Las comparecencias se organizaron en respuesta a una aparente falta de transparencia en la política de publicidad de las redes sociales, especialmente después de que Facebook admitiera que ciudadanos rusos pagaron 3.000 anuncios durante las elecciones estadounidenses de 2016 y publicaron 80.000 piezas de contenido que llegaron hasta 126 millones de estadounidenses.
Los gigantes de Internet están mejor que nunca. Tras presentar los resultados del tercer trimestre, Twitter dijo que se acerca a sus primeros beneficios desde su salida a bolsa. Google obtuvo 24.000 millones de dólares de ingresos publicitarios. Y el miércoles, Facebook dijo que su beneficio neto creció un 79% en el tercer trimestre, hasta 4.700 millones de dólares.
Pero su consejero delegado, Mark Zuckerberg, indicó que la compañía prevé invertir tanto en seguridad, que impactará significativamente en la rentabilidad en el futuro.
Los legisladores están considerando extender las regulaciones sobre publicidad política que actualmente se aplican a los medios tradicionales para incluir también Internet. Si los parlamentarios estadounidenses adoptan medidas demasiado duras contra Google, Facebook y Twitter, los gigantes de las redes sociales podrían sufrir.