3 nov (Sentido Común) - El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el principal puerto aéreo del país, desmintió que haya reducido el número de slots a Interjet, la línea aérea de Grupo Alemán, que ayer canceló cinco rutas argumentando la falta de capacidad operativa en el aeropuerto capitalino.
AICM dijo que la aerolínea mantiene asignados el mismo número de slots que en la temporada anterior y que Interjet toma las decisiones sobre el destino y uso de cada uno de los slots asignados siguiendo su estrategia comercial, en un comunicado.
"Como consecuencia de lo anterior Interjet incrementó sus frecuencias nacionales e internacionales de mayor rentabilidad y suspendió aquellas que le eran menos favorables", dijo AICM, en el comunicado. "Incrementar el número de operaciones en un aeropuerto saturado como el AICM, no resuelve la problemática. La solución es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".
Ayer, Interjet canceló sus rutas que conectaban a la capital del país con Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.
(Redacción Sentido Común)