BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - El gobierno de Argentina deportó el sábado a dos activistas que habían llegado al país para participar de la undécima conferencia ministerial de la OMC que comienza en Buenos Aires el domingo, dijeron las personas deportadas a una radio local.
Sally Burch, periodista inglesa que reside en Ecuador y escribe para la Agencia Latinoamericana de Información, fue enviada de vuelta al país sudamericano.
La credencial de Burch para participar en la conferencia ya había sido revocada por el gobierno argentino previo a su arribo, pero intentó ingresar como turista y también le fue denegado el acceso.
"Pienso que es una actitud poco democrática del gobierno de Argentina", dijo Burch a una radio local el sábado.
Al activista noruego Petter Titland, de la ONG Attac Norge, también se le negó el ingreso al país y fue enviado a Brasil.
"Después de esperar dos horas un funcionario de la oficina de migración me dio unos papeles para firmar y eso era la decisión de ellos de echarme de Argentina", dijo Titland a la misma radio.
El activista agregó que la embajada de Noruega trabajó durante la semana para resolver el conflicto de las acreditaciones con el gobierno de Argentina, pero que no llegaron a un acuerdo.
El portavoz de la OMC Keith Rockwell (NYSE:ROK) dijo a periodistas que discutieron el asunto de las acreditaciones con el gobierno de Argentina. "No tenemos la misma perspectiva, pero vamos a mirar hacia adelante", aseguró.
Argentina revocó el 1 de diciembre las credenciales de algunos activistas que habían sido acreditados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) para asistir al encuentro de ministros. Según una portavoz de la Cancillería argentina no se les permitió asistir porque tenían "más vocación disruptiva que constructiva". (Reporte de Juliana Castilla. Editado por Rodrigo Charme)