SANTIAGO, 12 dic (Reuters) - La tasa de interés referencial de Chile permanecería estable en 2,50 por ciento al menos hasta el primer semestre del 2018, en medio de expectativas de una inflación bajo control y un repunte gradual de la actividad, mostró el martes un sondeo del Banco Central entre analistas.
Con ello, la Tasa de Política Monetaria cerraría el 2017 sin cambios luego de que el Banco Central recortó en 100 puntos básicos el tipo clave en la primera mitad del año para alentar una alicaída actividad económica.
Los analistas estimaron un crecimiento económico del 2,3 por ciento para noviembre y de 2,5 por ciento para el cuarto trimestre. Para todo el 2017, prevén un alza del Producto Interno Bruto del 1,5 por ciento, levemente por encima de la última estimación del instituto emisor.
En 2018, esperan un alza del PIB del 3,0 por ciento.
La inflación, en tanto, llegaría a 0,1 por ciento en diciembre y se ubicaría en 2,7 por ciento en un horizonte de once meses, todavía en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central (2,0 a 4,0 por ciento).
Para el tipo de cambio estimaron un nivel de 640 pesos por dólar en un plazo de dos meses. (Reporte de Antonio de la Jara.)