21 dic (Sentido Común) - Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de América Latina, contrató una línea de crédito de hasta 200 millones de dólares, que utilizará para completar la adquisición de la empresa de soluciones de riego Netafim, una transacción valuada en mil 895 millones de dólares considerando deuda.
El financiamiento contratado con BBVA (MC:BBVA) Bancomer, el mayor prestamista del país, considera un vencimiento de 12 meses después de la fecha de disposición, a una tasa de interés anualizada Libor a tres meses más 80.5 puntos base, con periodo de pago de intereses trimestral, dijo la empresa, con sede en Tlanepantla de Baz, Estado de México, en un comunicado.
"Los recursos de esta línea de crédito se utilizarán para completar la adquisición de Netafim pudiendo sustituir el uso de la línea de crédito revolvente, como previamente se había comentado, al tener condiciones más competitivas", dijo Mexichem, en el comunicado.
El crédito además no genera penalización en caso de prepago. La compañía mexicana estableció como garantes a subsidiarias que al menos representen 50% del flujo operativo consolidado de Mexichem.
En agosto, Mexhichem llegó a un acuerdo para adquirir un interés mayoritario --de 80%-- en la empresa de soluciones y productos para riego de origen israelí Netafim.
Cuando informó sobre el acuerdo, la empresa dijo que planeaba financiar la operación con una combinación de 300 millones de dólares en efectivo, 200 millones en deuda de corto plazo y el resto a través de un crédito puente que espera finiquitar en los próximos meses con la emisión de un bono de largo plazo. (Redacción Sentido Común)