18 de abr. (Sentido Común) - Repsol (MC:REP), la principal empresa energética de España, dio a conocer que cerró un acuerdo con empresarios gasolineros del grupo OctanFuel que le permitirá abrir 50 estaciones de servicio en Veracruz, Puebla y Baja California Sur hacia finales de junio.
En Baja California Sur la petrolera española instalará siete estaciones de venta de combustible bajo su marca, la primera, nombrada Palmira, está instalada en la carretera a Pichilingue y la inaugurará esta semana.
Este acuerdo se sumó a los que ya suscribió con otros grupos para instalar sus estaciones de venta de gasolina en Ciudad de México y Estado de México, con las que sumará 60 gasolineras, dijo en un comunicado.
"Con estos acuerdos, Repsol avanza hacia su meta de terminar el año 2018 con 200 estaciones de servicio en operación en el país, para lo que está recibiendo múltiples muestras de interés por parte de empresarios mexicanos del sector", dijo la compañía en el comunicado.
"Todo esto se ha logrado en apenas unos meses, lo que demuestra el compromiso de Repsol con México y el ambicioso plan de inversiones que ha desplegado la compañía en el país".
La Repsol también reiteró que su propósito es invertir ocho mil millones de pesos (430 millones de dólares) de 2018 a 2022, para cerrar 2018 con 200 gasolineras y mantener un ritmo de aperturas de hasta 250 estaciones en los próximos cuatro años.
La última compañía internacional en comercializar combustibles en México abrió en marzo sus primeras diez estaciones de servicio y proyecta tener una cuota de mercado de hasta 10% en cinco años. (Redacción Sentido Común)