20 abr (Sentido Común) - Uber, la compañía de transporte privado más relevante a nivel mundial, dio a conocer que a partir de este mes aceptará automóviles que tengan no más de siete años de antigüedad en el mercado (modelos 2012) para mejorar la experiencia del transporte de sus usuarios.
Los conductores que no posean un auto con estas características pueden acceder a los créditos que ofrecen el 7% en el costo del vehículo a través de las alianzas con armadoras como Fiat Chrysler (MI:FCHA) y Nissan (T:7201), dijo la compañía en un comunicado.
"Sabemos que la calidad de los autos es una variable importante para los usuarios, y por eso estamos trabajando en planes de financiamiento que permitan a los socios conductores renovar sus vehículos con descuentos u otros beneficios", dijo Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, en el comunicado "Estas acciones también ayudan a fomentar el espíritu empresarial de los mexicanos, así como mejorar la experiencia de nuestros viajes".
En este sentido, la compañía detalló que 650 autos registrados en su plataforma fueron otorgados a sus socios conductores por medio de alianzas, de las que la más importante es CrediNissan, que otorgó ya más de 45 mil préstamos.
Los conductores de Uber que no cuenten con historial crediticio pueden acceder a un crédito automotriz con documentos como historial de viajes, ingresos, y el rating de socios que son proporcionados por la compañía.
Entre las características con la que deben contar los autos para ser aceptados en la plataforma también deben tener cuatro puertas, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, frenos ABS y bolsas de aire, aire acondicionado, radio AM/FM, estar en buenas condiciones y sin daños estéticos y no presentar ningún emblema o calcomania comercial.
La compañía dijo que el 75% de los autos de su plataforma son modelos 2016 o más recientes.
(Redacción Sentido Común)