MADRID, 25 abr (Reuters) - La Policía Nacional española ha incautado casi nueve toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, el mayor alijo de esta droga aprehendido en el país hasta la fecha y el más grande llegado en un contenedor en toda Europa, informó el miércoles el Ministerio del Interior.
El alijo se escondía entre 1.080 cajas de plátanos de una empresa colombiana que envió la mercancía en un barco que atracó en el puerto andaluz y que fue revisado y descargado por agentes de aduanas el pasado 22 de abril.
Posteriormente, las autoridades hicieron un seguimiento del contenedor hasta una nave industrial en Málaga, donde estaba prevista la entrega.
La operación, que ha supuesto la aprehensión 8.740 kilogramos de este estupefaciente, ha terminado con la detención de seis personas, tres en Málaga, una en Algeciras y dos en Lyon, Francia.
"Vamos a seguir persiguiendo a los narcotraficantes por tierra, mar y aire" dijo a periodistas el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Algeciras. "Vamos a trabajar sin descanso para sacar la droga de las calles y para que los españoles estén seguros".
Este golpe al narcotráfico se efectúa pocos meses después de "Navity", otra importante operación contra la droga gracias a la cual las autoridades españolas pudieron incautar 6 toneladas de cocaína en diciembre.