SANTIAGO, 26 jun (Reuters) - El peso chileno abrió la jornada del miércoles estable ante el dólar, a pesar de un retroceso en el precio del cobre, el mayor envío del país, que cedió ganancias de primera hora, y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso CLP=CL CLP= subía un 0,07% a 680,30 unidades por dólar comprador y 680,60 unidades vendedor.
* Los precios del cobre tocaron máximos de cinco semanas el miércoles después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijera que el acuerdo comercial entre su país y China ha avanzado en un 90%, pero las ganancias eran limitadas por una subida del dólar y la preocupación por la demanda del principal consumidor del mundo. Sin embargo, los precios del metal cedieron las ganancias de primera hora y el valor a futuro CMCU3 retrocedía alrededor de un 0,3% en la Bolsa de Metales de Londres.
* En tanto, el dólar se apreciaba poco más de un 0,1% frente a una canasta de monedas de referencia y operaba estable en su paridad contra el euro.
* Una encuesta entre operadores realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio se ubique en 680 pesos por dólar en siete días y en 675 pesos en 28 días. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)