WASHINGTON, 5 ago (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones a los activos del gobierno venezolano en su país, según una orden ejecutiva publicada el lunes.
"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (...) están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", dice la orden ejecutiva.
El gobierno Trump ha estado aumentando la presión sobre Caracas en un intento por expulsar al presidente Nicolás Maduro del poder.
Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos y las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie y han reconocido al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.
Pero China y Rusia han seguido respaldando a Maduro, lo que provocó que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtiera a los dos países el lunes de no redoblar su apoyo al dirigente venezolano.
El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. (Reporte de Makini Brice y Eric Beech.)