por Luis Felipe Cedillo
Infosel, agosto. 12.- La autoridad aeroportuaria de Hong Kong canceló más de 100 vuelos la tarde del lunes, luego que miles de manifestantes abarrotaron el aeropuerto de la ciudad para protestar contra la forma en que la policía ha manejado las manifestaciones ocurridas desde hace semanas en esa ciudad que está bajo el control de China, reportó el diario The Wall Street Journal.
Hong Kong vive una crisis política desde hace 10 semanas, debido a que el gobierno quiso proponer una enmienda a la ley que permitiría la extradición de algunos presos a China, lo que para la población era un síntoma de mayor control de Beijing sobre la ciudad.
Aunque el gobierno retiró la propuesta de ley, han ocurrido enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiacas desde entonces.
Ahora, los manifestantes tomaron las instalaciones del aeropuerto internacional de Hong Kong, que es una de las 10 terminales con mayor tráfico a nivel mundial, tras una jornada de enfrentamientos con la policía el domingo, lo que provocó la interrupción de los vuelos y de todos los servicios de documentación para abordar los vuelos de salida desde las 3.30 p.m., reportó el diario estadounidense.
Los vuelos de llegada que aún no han despegado fueron cancelados por el resto del día y más de 200 vuelos fueron cancelados una semana antes debido a la huelga que se escenificó en toda la ciudad, mientras las protestas afectan la economía de la ciudad, especialmente el turismo y el comercio minorista, reportó The Wall Street Journal.