por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 14.- JAC Motors, una automotriz de origen chino, comercializará a partir del próximo año cinco modelos completamente eléctricos en México, como parte de la ampliación en su oferta con la que pretende convertirse en líder de movilidad.
La propuesta de vehículos eléctricos, que se venderán tanto en las distribuidoras JAC Stores, así como en el portal jac.mx, consideran el sedán E-J4; la familia de SUVs, E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4; y la pickup mediana E-Frison T8, dijo la automotriz, en un comunicado.
"Este es un momento donde la visión de un grupo de personas se convierte en realidad. Es el instante en que todos nuestros ingenieros, distribuidores, colaboradores y aliados miran hacia el presente orgullosos de lo que hemos creado para el futuro: La llegada a México de la primera familia completa de vehículos eléctricos de JAC", dijo Elías Massri, director general y presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica, en el comunicado.
"JAC ha decidido convertirse en el líder del futuro de la movilidad, poniendo a disposición de los mexicanos toda una gama de vehículos eléctricos para que todo el país pueda ser parte de este gran cambio", agregó Massri en el comunicado.
La oferta eléctrica se sumará al portafolio de vehículos impulsados mediante motores de combustión interna, que incluye los modelos Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; el sedán J4, la pickup Frison T6 y el camión ligero X200; todos ellos ensamblados en la planta de Giant Motors Latinoamérica, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.