BUENOS AIRES, 13 jun (Reuters) - El peso argentino cayó un 2,46 por ciento el miércoles, en su cierre mínimo histórico, por una firme demanda privada de dólares que no alcanzó a ser abastecida por la banca oficial, que en la primera parte de la rueda había tranquilizado las transacciones mayoristas, dijeron operadores.
La moneda interbancaria se desplomó a 26,00/26,40 unidades por dólar ARS=RASL , un piso récord, luego de llegar a subir un 1,0 por ciento hacia el mediodía de Argentina (1500 GMT).
"El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el banco central a vender (divisas) y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.
Tras la apertura también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará 7.500 millones de dólares de un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.
El peso argentino arrastra una caída del 22,2 por ciento en las últimas seis semanas.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ FMI y Argentina alcanzan acuerdo preliminar por financiamiento de 50.000 mln dlr
FMI dice 7.500 mln dlr de línea de crédito solicitada por Argentina se destinará a apoyo presupuestario
(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)