4 jul (Sentido Común) - Grupo Gicsa, un desarrollador y operador de centros comerciales, obtuvo luz verde de su consejo de administración para reestructurar 11 propiedades que forman parte de su portafolio y que comparte con otros socios inversionistas.
La reestructura, anunciada en marzo, contempla la recepción de 282 millones de pesos (14.4 millones de dólares) por concepto de administración de las propiedades de las que ya no será propietario, así como otros 846 millones (43.4 millones) por el mismo concepto los próximos tres años, dijo la compañía en un comunicado.
Con la aprobación "Grupo Gicsa reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de sus accionistas, colaboradores y clientes", agregó en el comunicado el operador de centros comerciales como Isla Mérida, en Yucatán, y Paseo Interlomas, entre otros.
Gicsa dijo en marzo que propondría a su órgano de gobierno la reestructura de 11 inmuebles que hasta ahora posee en copropiedad con otros inversionistas, de los que siete pasarían a su total control, y los cuatro restantes a manos de sus socios.
Las siete propiedades que poseerá la compañía son los centros comerciales Forum Culiacán, Forum Coatzacoalcos y Forum Cuernavaca; el corporativo de oficinas Torres Esmeralda III, el terreno Millet, así como los edificios de usos mixtos Capital Reforma y Masaryk 111.
Forum Tlaquepaque, Las Plazas Outlet Lerma, el corporativo Reforma 156 y La Isla Puerto Vallarta, en tanto, serán controladas por los otros inversionistas.
Como parte del acuerdo, Gicsa también contará con un interés de 34% de los derechos de copropiedad de un terreno destinado a un desarrollo residencial en Guadalajara, capital de Jalisco. (Redacción Sentido Común)