Investing.com – Los precios del oro apenas registran variaciones este jueves en Asia tras la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del mes pasado.
A las 7:49 horas (CET), los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejan un 0,06% hasta 1.273,45 dólares por onza troy.
Las autoridades de la Reserva Federal han dicho que podría mantener su paciente postura de política monetaria durante "algún tiempo" ante las preocupaciones en torno a la ralentización del ritmo de la inflación, según las actas publicadas el miércoles.
"A la luz de la evolución económica y financiera global, así como la disminución de las presiones inflacionarias, los participantes normalmente coinciden en que un enfoque paciente para determinar los futuros ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales sigue siendo apropiado", dicen las actas. "Los participantes observaron que incluso si las condiciones económicas y financieras mundiales siguen mejorando, lo más probable es que mantengan un enfoque paciente".
A pesar de las preocupaciones en torno al prácticamente nulo ritmo de inflación del 1,6%, según la última lectura, la Fed espera que la inflación de los precios PCE subyacente aumenten a corto plazo, pero sin embargo permanecerán justo por debajo de su objetivo del 2% a medio plazo.
Los precios del metal precioso apenas registran variaciones pues las actas no han ofrecido sorpresas en general.
Los traders probablemente dirigirán ahora su atención hacia la guerra comercial entre China y Estados Unidos, según los analistas, teniendo en cuenta que el dólar parece ir a subir ante el conflicto comercial y que eso podría ejercer una gran presión sobre los precios del oro.
La tensión comercial entre ambas partes se intensificaron aún más esta semana después de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones sobre el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.
Según informes de este jueves, Washington ha instado a Corea del Sur a sacar los productos de Huawei fuera del país, alegando preocupaciones en torno a la seguridad.
La Administración de Estados Unidos también están considerando imponer sanciones sobre la empresa china de videovigilancia Hikvision, informó Reuters citando fuentes familiarizadas con la cuestión.