Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Gobierno argentino baja impuesto a vehículos nacionales de alta gama; excluye importados

Publicado 03.07.2015, 10:25 a.m
Gobierno argentino baja impuesto a vehículos nacionales de alta gama; excluye importados

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - El Gobierno argentino redujo el impuesto a la venta de automóviles nacionales de lujo y excluyó de la modificación a los vehículos importados, anunció el viernes el Boletín Oficial, una medida que busca reactivar las ventas del sector.

La decisión podría generar controversia con el Gobierno de Brasil, principal socio económico de Argentina en la industria automotriz.

A partir del 1 de julio, los autos nacionales de entre 225.000 y 278.000 pesos (entre unos 24.725 y 30.549 dólares)pagarán una alícuota del 10 por ciento, mientras que los autos importados entre esos valores pagarán un 30 por ciento de impuesto.

Los autos de producción nacional que superen los 278.000 pesos pagarán un impuesto del 30 por ciento, mientras que los importados pagarán un 50 por ciento.

"Razones de política económica hacen aconsejable realizar ciertos cambios a los valores establecidos en la Ley N° 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones (...) y distinguir la tasa fijada para la percepción del tributo en los casos de vehículos producidos en el territorio nacional", indicó el Boletín Oficial.

Las ventas de vehículos cayeron un 22 por ciento en el 2014 respecto del año anterior, según cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores.

El Gobierno impuso esta alícuota en enero del 2014 para desincentivar la compra de autos importados y frenar la pérdida de divisas del Banco Central, un factor crítico para la sostenibilidad de la tercera economía latinoamericana.

(Reporte de Juliana Castilla. Editado por Marion Giraldo)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.