Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - El líder Boca Juniors tratará de conseguir una victoria ante Quilmes para mantener la punta del torneo de la primera división y coronar de la mejor forma el sábado la vuelta al fútbol argentino después de una década del delantero Carlos Tevez.
El equipo que conduce el técnico Rodolfo Arruabarrena no puede cometer errores en tiempos en los que no consigue títulos mientras su eterno rival, River Plate, obtuvo un campeonato local, dos Copas internacionales y quedó bien posicionado para alcanzar la final de la Copa Libertadores de América.
Tevez prometió sacrificio para lograr títulos, y el mensaje también lo manejan el cuerpo técnico y sus compañeros.
"En Boca tenés que ganar siempre. Si no se logra ningún título, en diciembre estaré en mi casa con mi familia", dijo Arruabarrena en un entrevista con Fox Sports Radio.
Pero también para lograrlo el técnico tendrá que armonizar el juego de Tevez con el del equipo.
"Nuestro deber como cuerpo técnico es acoplar a Tevez al equipo", explicó Arruabarrena.
Por su parte River, que el martes jugará el partido de vuelta semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay con la ventaja de un 2-0 en la ida, visitará con mayoría de suplentes a Atlético Rafaela, que en 16 jornadas apenas ganó dos encuentros y perdió ocho.
El sábado también jugará Racing Club, que buscará levantar el ánimo ante Sarmiento de Junín después de perder la última jornada por 3-0 ante Rosario Central.
La jornada se iniciará el viernes con dos encuentros. San Lorenzo, segundo a un punto de Boca, será local de Arsenal mientras que Banfield recibirá a Belgrano de Córdoba.
También el sábado Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe frente a Lanús.
El domingo San Martín de Santa Juan enfrentará a Huracán, Tigre a Newell's Old Boys, Rosario Central a Vélez Sarsfield y Temperley a Independiente.
El lunes completarán Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Godoy Cruz y Crucero del Norte con Unión de Santa Fe.
(Por Luis Ampuero, Editado por Juana Casas)