Investing.com – El dólar se mantuvo estable con respecto a las demás monedas principales este lunes, pues el creciente temor de que la Reserva Federal se abstenga de subir los tipos de interés en su próxima reunión de esta semana lastraba la demanda de billete verde.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,35% hasta el nivel de 120,19.
La confianza en el dólar se ha visto azotada por las preocupaciones en torno a que los dispares informes económicos de Estados Unidos y la reciente volatilidad de los mercados financieros provocarán que el banco central estadounidense se abstenga de subir los tipos de interés este jueves.
Según datos publicados el viernes, la lectura preliminar del índice sobre la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan descendió hasta 85,7 puntos frente a los 91,9 de julio, y frente a las previsiones que hablaban de una lectura de 91,2 puntos.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo anunció que el índice de precios de la producción se mantuvo sin cambios el mes pasado tras la subida del 0,2% registrada en julio.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, explicó que la subida de los tipos de interés depende de los próximos datos pero también anunció que espera comenzar a subir los tipos de interés antes de finalizar este año.
El dólar avanzó ligeramente con respecto al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,1327.
Según datos publicados hoy, la producción industrial de la zona euro aumentó en julio un 0,6%, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,3%. La producción industrial descendió un 0,3% en junio, cifra que se revisó con respecto a la caída del 0,4% estimada anteriormente.
En términos anuales, la producción industrial de la eurozona aumentó un 1,9% en julio, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,6%.
Por otra parte, el dólar retrocedió con respecto a la libra, dejándose el par GBP/USD un 0,20% hasta 1,5456, y ganó posiciones frente al franco suizo, retrocediendo el USD/CHF un 0,18% hasta el nivel de 0,9703.
Según datos publicados durante esta jornada, las ventas minoristas de Suiza descendieron a una tasa anualizada del 0,1% en julio, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 1,5% y tras el descenso del 0,9% registrado durante el mes anterior.
Según otro informe, el índice de precios al consumo de Suiza descendió un 0,7% el mes pasado, por encima del descenso del 0,4% previsto y tras el del 0,3% registrado en julio.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,37% hasta el nivel de 0,7116 y el NZD/USD avanzó un 0,17% hasta 0,6327.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,23% hasta el nivel de 1,3230.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 95,34.