14 oct(Reuters) - El candidato a la presidencia de la FIFA y príncipe de Jordania Ali bin Al Hussein ha alertado de que retrasar las elecciones del 26 de febrero dañaría aún más la credibilidad del organismo rector del fútbol mundial afectado por la crisis.
Las posibilidades de Ali de conseguir votos mejoraron la semana pasada cuando su rival Michel Platini, presidente actual de la UEFA, fue suspendido durante 90 días por el comité ético de la FIFA, junto con el actual presidente, Joseph Blatter, a la espera de una investigación completa.
En el último capítulo de una crisis de corrupción, ambos negaron las acusaciones sobre malas prácticas y anunciaron que apelarán. Por ello, el organismo mundial de fútbol está considerando retrasar las elecciones, según dos fuentes consultadas por Reuters cercanas a la FIFA.
Otro candidato, el surcoreano Chung Mong-joon, fue expulsado la semana pasada por seis años por parte del comité ético de la FIFA, sin embargo Ali dijo que las elecciones a presidente de la entidad no deben cambiarse de fecha. Chung declaró que apelará esta suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
"Con la profunda crisis que vive la FIFA, la organización tiene que ir más allá del liderazgo interino y elegir a un presidente responsable", dijo Ali en un comunicado el miércoles.