ROMA, 28 abr (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de Telecom Italia (MI:TLIT), Flavio Cattaneo, dijo el jueves que hay problemas con los negocios de la compañía en Brasil y agregó que no descarta cambios en la gerencia de esa unidad, dijo un líder sindical tras reunirse con el empresario.
En su primer encuentro con las principales centrales sindicales en Italia, Cattaneo dijo que no prevé despidos y confirmó los planes de inversión previos en redes y fibra óptica, dijo el secretario general del sindicato Uilt, Salvo Ugliarolo.
Cattaneo manifestó que los rendimientos de la inversión en la subsidiaria brasileña de telefonía móvil TIM Participacoes TIMP3.SA no eran lo que se esperaba y que estaba analizando la situación de la unidad, agregó Ugliarolo.
"Nos dijo que no tiene intención de hacer cambios traumáticos, ni reduciendo el tamaño de la compañía ni recortando la fuerza de trabajo, y confirmó las inversiones planeadas en redes y fibra óptica", precisó Ugliarolo.
Telecom Italia está en negociaciones con los principales accionistas de la compañía de fibra óptica Metroweb, y Cattaneo señaló que la compañía italiana compraría esa empresa a precios de mercado, añadió el líder sindical. (Reporte de Alberto Sisto; Escrito por Steve Scherer)