BRASILIA, 7 jul (Reuters) - El Gobierno brasileño evalúa fijar un objetivo de déficit primario entre los 140.000 millones y los 150.000 millones de reales (42.000 millones a 45.000 millones de dólares) para 2017, dijo a Reuters el jueves una fuente del Gobierno.
El miércoles, legisladores dijeron que el Gobierno estaba considerando una cifra más alta para el déficit de hasta 160.000 millones de reales para el próximo año. espera que el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, realice el anuncio sobre la meta del déficit más tarde el jueves.
Para este año, Brasilia prevé un saldo negativo de 170.500 millones de reales, una cifra récord que algunos economistas estiman que no refleja ningún esfuerzo de reducción de gasto.
El presidente interino Michel Temer, que reemplazó a la presidenta Dilma Rousseff en su calidad de vicepresidente mientras ella enfrenta un juicio político por una supuesta violación a leyes presupuestarias, ha prometido fortalecer las finanzas del país tras años de fuertes gastos.
La oficina de prensa del Ministerio de Hacienda no quiso dar declaraciones.
(1 dlr = 3,3362 reales) (Reporte de Alonso Soto, Editado en español por Janisse Huambachano)