Por Mitch Phillips
RÍO DE JANEIRO, 5 ago (Reuters) - Italia ocupará el lugar de Rusia en la competencia de ciclismo de persecución por equipos luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en inglés) rechazó la apelación de tres corredores rusos que fueron considerados no elegibles por el organismo que regula el deporte.
Dmitry Sokolov, Dmitry Strakhov y Kiril Sveshnikov fueron excluidos por la UCI luego de que su nombre apareciera en el reporte McLaren, que expuso una extendida práctica de dopaje fomentado y encubierto por el Estado en Rusia.
Su apelación ante el TAS fue rechazada el viernes, abriéndole el camino a Italia, que terminó en cuarto lugar en el mundial de marzo con un récord nacional.
"Estamos felices por esta convocatoria pero lamentamos que haya sido de último minuto y que los muchachos no hayan tenido la posibilidad de prepararse y no estén en su mejor condición", dijo Gianluca Valoti, director deportivo del equipo Colpack de tres de los corredores italianos a Cycling Weekly.
"Era un periodo de descanso para nuestros corredores. Simone Consonni y Filippo Ganna estaban entrenando en Sestriere para aprontarse para sus próximas carreras en ruta", agregó.
La ronda clasificatoria para la persecución se llevará a cabo el jueves. (Editado en español por Patricia Avila)