Investing.com – La cotización del petróleo Brent trata de consolidarse de nuevo por encima de la barrera psicológica de los 45 dólares.
La referencia europea logró auparse sobre dicha cota unas horas antes de la apertura de Wall Street, pero solo consiguió mantenerse por encima de dicho nivel desde las 13.38, hasta las 14.37 CEST.
Sin embargo, con el toque de campana en Nueva York comenzó un nuevo intento alcista con más fortuna, que ahora trata consolidar, tras llegar a alcanzar un máximo en intradía en los 45,57 a las 16.45 horas.
De este modo, 17.00 CEST, el petróleo de referencia en Londres acumulaba una revalorización diaria del 2,42%, hasta los 45,35 dólares por barril.
El crudo ligero estadounidense, por su parte, ha llegado a coquetear por momentos sin mucha convicción con el nivel de los 43 dólares, y a falta de media hora para el cierre de los parqués en el Viejo Continente, sumaba un avance diario de más de un dólar, hasta los 42,91 dólares por barril, un 2,66% por encima de su último precio de cierre.
Tras verse arrastradas por un mercado fuertemente bajista en las últimas semanas, ambas referencias del petróleo a uno y otro lado del Atlántico encaran una nueva semana animadas por la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Según se ha publicado hoy, países con un destacado peso en el seno de la Organización como Kuwait o Venezuela han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de volver a abordar una congelación de los actuales niveles de producción para no seguir inflando la oferta ofrecida el mercado.
Aunque la posibilidad parece muy lejana, los representantes de los países productores han acordado volver a mantener un nuevo encuentro informal del 26 al 28 de septiembre en Argelia, con motivo de la celebración del Forum Internacional de la Energía.