MADRID, 2 sep (Reuters) - La bolsa española recibió con alegría el esperado dato de empleo publicado en Estados Unidos y se anotó un repunte del 1,7 por ciento impulsada por esperanzas de que tampoco ahora habrá alzas inmediatas de tipos en Estados Unidos.
El crecimiento del empleo en la mayor economía del mundo se desaceleró más de lo esperado en agosto frustrando las expectativas de que la mejora de la economía liberara a la Fed para realizar la primera de las esperadas subidas de tipos. este contexto se sumó un repunte de los precios del crudo y las materias primas que también apoyó a un puñado de valores industriales, sin excepciones bajistas entre los 35 componentes del Ibex .IBEX .
El preponderante sector bancario subió en bloque con alzas de más del uno por ciento en la mayoría de los casos.
La petrolera Repsol REP.MC sumó casi un tres por ciento mientras que su participada Gas Natural GAS.MC también ganó más de un dos por ciento en un mercado que todavía digiere el anuncio de que la petrolera y Criteria buscan comprador para un 20 por ciento de la gasista. fue el mejor valor del selectivo tras situarse la víspera a la cola y mejoró un 3,5 por ciento en una jornada en la que también se publicó un informe con proyecciones de transfusiones de sangre.
En espera de que el presidente en funciones se someta en España a una segunda sesión de investidura que vuelve a perfilarse fallida, el Ibex .IBEX cerró la sesión con un repunte de 146 puntos, un 1,67 por ciento a 8.908,9. En el conjunto de la semana el índice subió un 2,88 por ciento.
El paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 sumó un 2,2 por ciento.
Telefónica TEF.MC sumó un 1,6 por ciento después de que JP Morgan (NYSE:JPM) recortara su precio objetivo de 12 euros a 11,2 euros mientras que el valor de mayor capitalización, Inditex ITX.MC , contribuyó con un repunte del 1,8 por ciento.