SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes, tras un decepcionante dato sobre la economía local y expectativas de una nula variación de los precios al consumidor el mes pasado.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 CLBCU5Y=RR se mantuvo en el 1,06 por ciento.
* La TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,27 por ciento, desde el 1,29 por ciento.
* La economía chilena creció un débil 0,5 por ciento interanual en julio, la menor cifra mensual en dos años. El mercado espera que el Banco Central entregue esta semana nuevas señales de la marcha de la actividad y de su tasa de interés clave en el informe trimestral ante el Congreso. De acuerdo a un sondeo de Reuters, los precios al consumidor no habrían registrado variación en agosto en medio de la sostenida debilidad de la economía y de la demanda interna. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó sólo al equivalente de 5,6 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)