17 abr (Reuters) - El Sevilla, que busca una nueva corona en el torneo, se impuso por 2-1 al Zenit de San Petersburgo tras remontar un gol de Alexander Ryazantsev a los 29 minutos en un paso importante para revalidar el título de Europa League cosechado el pasado año.
El conjunto hispalense aprovechó los tantos de Bacca a los 73 y de Denis Suárez en el 88 para remontar el partido y buscar el pase a semifinales.
En otro partido de cuartos de la Nápoles goleó 4-1 el jueves como visitante al Wolfsburgo alemán con un tanto del delantero argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la Fiorentina logró un angustioso empate 1-1 en el descuento en su visita al Dínamo de Kiev.
El Nápoles fue el equipo que mayor ventaja sacó en los encuentros de ida de la Liga Europa por lo que prácticamente aseguró su paso a las semifinales.
El equipo italiano también contó con un doblete de Marek Mansik, a los 23 y 64 minutos, y de Manolo Gabbiadini a los 77. Higuaín marcó la senda del triunfo con una gol a los 15 minutos.
Para el Wolfsburgo marcó el gol del honor Nicklas Bendtner cerca del final del partido.
Fiorentina, en tanto, debió luchar hasta el tiempo de descuento para que en Khouma Babacar marcara el empate del encuentro, tras disputar un balón en el área chica rival después de un centro del chileno Matías Fernández.
Jeremain Lens había adelantado a los locales en el minuto 36.
En otro encuentro de la jornada, el Brujas de Bélgica empató 0-0 ante el Dnipro Dnipropetrovsk. (Escrito vía Mesa de Edición en Español por Manuel Farías, editado por Patricia Avila)