Investing.com - La libra pierde posiciones este miércoles después de que el Gobierno fuera derrotado en una votación sobre el calendario del Brexit, disminuyendo la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE antes de finales de este mes.
El par GBP/USD desciende un 0,2% hasta el nivel de 1,2847 a las 6:06 horas (CET).
Sin grandes eventos ni datos económicos en la jornada de negociación de este miércoles en Asia, los traders se centran en las noticias del Reino Unido, pues los legisladores han rechazado la propuesta del primer ministro, Boris Johnson, de acelerar su acuerdo de Brexit en el Parlamento.
"Por ahora, parece que el mercado sigue creyendo que esto es un contratiempo, pero no un contratiempo fatal, para la negociación del Brexit", dijo Jeremy Stretch, director de estrategia monetaria del G-10 del Canadian Imperial Bank of Commerce, en un informe de Reuters. "No ha habido un rápido repunte de los precios ahora ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo".
Si bien la votación significa que es casi imposible que Johnson consiga ratificar su acuerdo la próxima semana, el riesgo de un escenario sin acuerdo también se ha visto neutralizado en gran medida ya que el Gobierno había ganado anteriormente una primera votación para que la legislación del acuerdo siga adelante.
Los traders también siguen de cerca la situación en el frente comercial sinoestadounidense, aunque no se esperan noticias importantes antes de que los funcionarios de ambas naciones se reúnan en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Chile a mediados de noviembre.
Los informes han sugerido que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, podrían firmar la primera fase de un acuerdo comercial en la cumbre.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 97,328.
El par USD/CNY sube un 0,1% hasta el nivel de 7,0842.
Los pares AUD/USD y NZD/USD se dejan ambos un 0,2%.
El par USD/JPY también desciende un 0,2% hasta 108,28.