Último minuto
0

Claves de la semana: 11 - 15 de febrero

Divisas11.02.2019 02:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Investing.com – Esta semana, los inversores estarán pendientes de la actualización de las cifras de inflación de Estados Unidos después de que la Reserva Federal dijera que será paciente a la hora de considerar si seguir subiendo los tipos de interés.

Otros informes económicos de Estados Unidos que se publican esta semana incluyen los precios al consumo el miércoles, los pecios de la producción y las cifras de ventas minoristas de diciembre el jueves y la producción industrial el viernes. El informe de ventas minoristas se había pospuesto temporalmente por el cierre del Gobierno.

Los observadores del mercado estarán también pendientes del progreso de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y funcionarios de ambas partes se reunirán en Pekín a partir del lunes.

La tregua de 90 días entre Washington y Pekín expira el 1 de marzo. Si se cumple el plazo sin llegar a un acuerdo, el presidente Donald Trump ha dicho que podría cumplir su amenaza de subir los aranceles sobre los bienes de China.

Mientras, Trump y los legisladores del congreso tienen hasta el viernes para llegar a un acuerdo presupuestario para evitar oro cierre parcial de Gobierno Federal.

Trump ha dicho que podría declarar un estado de emergencia nacional para construir un muro a lo largo de la frontera con México si no logra alcanzar un acuerdo con los demócratas.

El dólar ha subido con respecto a las demás monedas principales este viernes, cerrando su mejor semana en nueve meses, mientras los traders recurren al refugio seguro del billete verde ante las preocupaciones en torno a la ralentización de la economía global.

La inquietud en torno a la economía global aumenta debido a las declaraciones de Trump que ha indicado que no pretende reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo para lograr un acuerdo comercial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,13% hasta 96,41 el viernes. En términos semanales, el índice ha subido un 1,17%, su mayor subida semanal desde el repunte del 1,23% registrado durante la semana del 13 de mayo de 2018.

La libra ha bajado ligeramente, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,2942, su mayor caída desde octubre. Los traders creen que la libra conservará su volatilidad a causa de la incertidumbre en torno al Brexit.

El euro se mantiene en torno a mínimos de dos semanas, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1328. La moneda única registró aun así su mayor caída frente al dólar en más de cuatro meses tras conocerse que la ralentización económica de Europa se está agravando.

“El repunte que ha impulsado el dólar el año pasado experimenta un nuevo auge; el crecimiento de Estados Unidos sigue siendo robusto mientras los demás países pierden fuelle”, ha dicho Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union (NYSE:WU) Business Solutions, en Washington.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 11 de febrero

El Reino Unido publicará datos sobre el PIB y la producción industrial y del sector manufacturero.

Martes, 12 de enero

Australia publicará un informe sobre préstamos inmobiliarios y confianza de los consumidores.

Japón publicará datos preliminares sobre pedidos de máquinas herramienta.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Londres.

En el transcurso de esta jornada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá unas declaraciones en Misisipi.

Miércoles, 13 de febrero

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

El Reino Unido publicará sus cifras de inflación.

En el transcurso de esta jornada, Estados Unidos publicará también datos de inflación.

Jueves, 14 de febrero

Japón publicará los datos preliminares del PIB.

China publicará sus últimas cifras comerciales.

La eurozona publicará datos revisados sobre el crecimiento del PIB y la evolución del empleo.

Estados Unidos publicará informes sobre ventas minoristas, precios de la producción y solicitudes de subsidio por desempleo.

Canadá publicará un informe sobre el sector manufacturero.

Viernes, 15 de febrero

China publicará sus datos de inflación.

El Reino Unido publicará sus cifras sobre ventas minoristas.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación del índice manufacturero Empire State, un informe sobre producción industrial y de los datos preliminares sobre confianza de los consumidores.

Claves de la semana: 11 - 15 de febrero
 

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email