(Actualiza con detalles, citas; agrega autor)
Por Toby Davis
VARSOVIA, 27 mayo (Reuters) - El Sevilla del fútbol español conquistó el miércoles la Liga Europa por segundo año consecutivo gracias a un doblete del artillero colombiano Carlos Bacca, que le dio una victoria 3-2 sobre el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano.
Bacca marcó a los 31 y 73 minutos del partido jugado en el estadio Nacional de Varsovia. Grzegorz Krychowiak anotó el otro tanto de Sevilla a los 28, mientras que Nikola Kalinic y Ruslan Rotan convirtieron para Dnipro a los 7 y 44 minutos, respectivamente.
Tras el emocionante partido, en el que se marcaron cuatro tantos en la primera etapa, el atacante sudamericano se mostró muy emocionado y celebró la conquista llevando a su pequeña hija en brazos.
"Quiero disfrutar este momento. Pude ayudar al equipo con dos goles, pero lo importante era el objetivo", dijo Bacca tras el partido a la televisión española.
De esta manera, el conjunto español se quedó con el torneo continental, el segundo en importancia detrás de la Liga de Campeones, por cuarta vez en nueve años. Sevilla ya había levantado la corona en las temporadas 2005-2006, 2006-2007 y 2013-2014.
La competencia ha sido ganada por varios gigantes del continente, pero el triunfo del Sevilla le permitió situarse por delante del Inter de Milán, la Juventus y el Liverpool como el más ganador del certamen.
Sevilla levantó la corona tras ganar 11 de los 15 partidos que jugó y de esta manera clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones, un premio que se instauró esta temporada. (Editado en español por Javier Leira)