BERLÍN, 26 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Alemania, actual campeona del mundo, no contará con sus mejores jugadores cuando reciba a Brasil el martes en un amistoso, ya que el entrenador Joachim Loew planea alinear a un equipo formado principalmente por suplentes mientras continúa probando fórmulas de cara al Mundial.
La última vez que se encontraron ambas selecciones, que han ganado en conjunto nueve veces el título mundial, fue en la Copa del Mundo de 2014, cuando Alemania sorprendió al mundo deportivo con un demoledor 7-1 ante el local Brasil en semifinales.
Brasil, que ha perdido solo uno de los 17 partidos desde que el entrenador Tite asumió el cargo, no contará con el lesionado Neymar, pero en Alemania no estarán Mesut Ozil, Thomas Müller y Manuel Neuer y Sami Khedira, entre otros.
Marc Andre ter Stegen, el portero titular de Alemania en ausencia de Neuer, también tendrá descanso tras jugar en el empate 1-1 frente a España la semana pasada.
Loew también anticipó que Marvin Plattenhardt reemplazará a Jonas Hector en la defensa y que Leroy Sane e Ilkay Guendogan serán titulares en un equipo que aspira a igualar su mejor racha invicta, de 23 partidos, que data de 1978-1980.
Loew agregó que el partido del martes es más bien una oportunidad de experimentar en lugar de una revancha por lo sucedido hace cuatro años.
"Para nosotros, ese partido no juega un papel tan importante como lo fue para Brasil", dijo Loew. "La decepción fue obviamente grande, especialmente como nación anfitriona".
Tite asumió el banquillo de la selección brasileña en 2016 y solo registra desde entonces una derrota en un amistoso ante Argentina.
"Han mejorado considerablemente", dijo Loew. "Se reinventaron en los últimos dos o tres años (...) Son muy disciplinados, todos defienden y su ataque es uno de los mejores del mundo", agregó Loew.
Brasil enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia por el Grupo E de la Copa del Mundo, mientras que Alemania se medirá a México, Corea del Sur y Suecia por el Grupo F. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)