Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Dólar cae, ceden preocupaciones comerciales a la espera de conversaciones China-EEUU

Publicado 17.08.2018, 04:09 p.m
Actualizado 17.08.2018, 04:10 p.m
© Reuters.  Dólar cae, ceden preocupaciones comerciales a la espera de conversaciones China-EEUU

(Actualiza con valores al cierre del mercado en Nueva York)

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - El dólar cayó el viernes contra una canasta de monedas, alejándose de un máximo de 13 meses alcanzado esta semana, ante una menor búsqueda de activos de refugio y una toma de ganancias ya que cedieron los temores sobre la tensión comercial entre Washington y Pekín.

* El índice dólar .DXY perdió un 0,56 por ciento, a 96,107, en su mayor declive diario en cerca de un mes, su tercer día de bajas, aunque se mantenía no muy lejos del máximo en 13 meses que tocó el miércoles a 96,984.

* La escalada en las tensiones entre Estados Unidos y parte de sus mayores socios comerciales ha llevado a los operadores a vender monedas de mercados emergentes y buscar la seguridad de la moneda estadounidense.

* Las conversaciones comerciales de la próxima semana entre funcionarios de segundo orden de China y Estados Unidos enciende alguna esperanza de que ambos países encuentren un camino de evitar una guerra comercial total. Las acciones estadounidenses extendieron sus ganancias el viernes y el sentimiento hacia el riesgo mejoró después de un informe del Wall Street Journal sobre posibles progresos en el alivio de las disputas comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

* Menores preocupaciones sobre las consecuencias del reciente desplome de la lira turca también ayudaron a fortalecer al euro contra el dólar.

* El viernes, la lira TRYTOM=D3 cortó un rebote de tres días y perdió más de un 5 por ciento contra el dólar ante amenazas de más sanciones económicas de Estados Unidos a menos que Turquía entregue al pastor evangélico estadounidense Andrew Brunson, detenido en ese país. El euro rebotó desde el mínimo en más de 13 meses que tocó esta semana y el viernes se apreció un 0,59 por ciento, a 1,1442 dólares por unidad EUR= .

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* Mientras, el dólar retrocedió un 0,53 por ciento contra el peso mexicano MXN= , luego de que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que espera concluir la próxima semana temas bilaterales pendientes con Estados Unidos en lo que respecta a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Lira turca se deprecia 5 por ciento, tribunal rechaza apelación de pastor EEUU

EEUU amenaza a Turquía con más sanciones si no libera al pastor estadounidense

Tipos de cambio en el mundo

http://tmsnrt.rs/2hzquG7 China y EEUU volverán a discutir lazos comerciales a fines de agosto

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Hernán García y Manuel Farías)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.