8 abr (Reuters) - El porcentaje de brasileños que cree que la situación económica del país mejorará en los próximos meses cayó de un 65 por ciento en diciembre a un 50 por ciento este mes, mientras que los que creen que el escenario empeorará pasaron de un 9 al 18 por ciento, según una encuesta publicada el lunes.
El sondeo, el primero sobre las expectativas económicas de la población desde que asumió el presidente Jair Bolsonaro, marca un inédito deterioro de las perspectivas al comienzo de un primer mandato presidencial desde el inicio de la serie histórica, en diciembre de 1997, según el Folha de Sao Paulo.
La investigación también apuntó a que los brasileños están menos optimistas sobre su propia situación económica.
Según el sondeo, el 59 por ciento confía en una mejora, frente al 67 por ciento de diciembre, y el 11 por ciento prevé un empeoramiento, lo que se compara con el 6 por ciento del sondeo pasado.
El Datafolha entrevistó a 2.086 brasileños con 16 años o más, en 130 municipios, los días 2 y 3 de abril. El margen de error es de +/- 2 puntos porcentuales, según Folha. (Redacción Río de Janeiro, Editado en español por Juana Casas)