Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar, a la baja tras los dispares datos de EE.UU.

Publicado 20.10.2016, 07:47 a.m
Actualizado 20.10.2016, 08:09 a.m
El dólar, a la baja frente a sus rivales tras los datos de EE.UU. y las declaraciones del BCE

Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves tras la publicación de unos dispares datos de Estados Unidos sobre solicitudes de ayudas por desempleo y la actividad del sector manufacturero.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 13.000 durante la semana que concluía el pasado 15 de octubre, hasta un total de 260.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 247.000, cifra revisada al alza frente a la de 246.000 estimada anteriormente.

Los analistas habían previsto que el total de solicitudes aumentaría en 4.000 hasta un total de 250.000 la semana pasada.

La Reserva Federal de Filadelfa anunció que su índice de condiciones empresariales registró una lectura de 9,7 puntos este mes, retrocediendo con respecto a los 12,8 de septiembre. Los economistas habían previsto una lectura de 5,3 puntos para este mes.

El par EUR/USD avanzó un 0,28% hasta el nivel de 1,1011, apartándose de los mínimos de tres meses registrados durante la noche en 1,0953 después de que el Banco Central Europeo decidiera mantener inalterados sus tipos de interés en cero, mínimos históricos.

El BCE decidió también mantener su programa expansión cuantitativa anclado en 80.000 millones de EUR al mes.

El par GBP/USD se dejó un 0,26% hasta el nivel de 1,2318 después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que las ventas minoristas de la nación se mantuvieron sin cambios en septiembre, tras el descenso del 0,2% del mes anterior y frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,4%.

En términos anuales, las ventas minoristas subieron un 4,1%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 4,8%.

Las ventas minoristas subyacentes, de las que se excluyen las de los automóviles y el carburante, se mantuvieron inalteradas en septiembre a pesar de los pronósticos quie hablaban de una subida del 0,4%.

El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,27% hasta 103,76, mientras que el USD/CHF se dejó un 0,30% hasta 0,9861.

Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,98% hasta 0,7648 y el NZD/USD, un 0,19% hasta el nivel de 0,7217.

Al comienzo de la jornada de este jueves, el Instituto Nacional de Estadística de Australia anunció un descenso de 9.800 personas empleadas en septiembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 15.000.

La tasa de desempleo de Australia se mantuvo anclada el mes pasado en el 5,6%, frente a las expectativas que apuntaban a una subida hasta el 5,7%.

Además, el Banco de la Reserva de Australia anunció que el índice de confianza empresarial subió hasta 5 puntos en el tercer trimestre frente a los 3 puntos del segundo trimestre, cifra que se revisó con respecto a la lectura de 2 puntos registrada inicialmente.

Por otra parte, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,66% hasta el nivel de 1,3200, apartándose de los mínimos de un mes registrados el miércoles en 1,3001.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,15% hasta 97,72.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.