Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, pues los inversores aguardan la rueda de prensa del presidente electo Donald Trump, que tendrá lugar en el transcurso de esta jornada.
El par EUR/USD se dejó un 0,42% hasta el nivel de 1,0512.
La rueda de prensa de este miércoles será la primera de Donald Trump tras su victoria en las elecciones de noviembre. Los participantes del mercado esperan conocer algo más de información sobre las futuras políticas económicas de Trump.
Mientras, el billete verde sigue respaldado por las expectativas de que los tipos de interés sigan subiendo este año.
La Reserva Federal subió los tipos en diciembre e indicó que espera subirlos otras tres veces más en 2017.
El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, ha pedido al banco central estadounidense que suba el ritmo de las subidas de los tipos de interés, advirtiendo de que la inflación podría sobrepasar su objetivo si no lo hacen.
Por otra parte, el par GBP/USD se dejó un 0,52% hasta el nivel de 1,2114.
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunció que la producción del sector manufacturero aumentó un 1,3% en noviembre, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,5% y tras el descenso del 1,0% del mes anterior.
En términos anuales, la producción manufacturera aumentó en noviembre un 1,2%, a pesar de los pronósticos que hablaban de una subida del 0,4%.
El informe indicaba también que la producción industrial aumentó en noviembre un 2,1%, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,8% y tras el descenso del 1,1% registrado el mes anterior.
El par USD/JPY avanzó un 0,35% hasta el nivel de 116,18, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,30% hasta 1,0201.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,14% hasta 0,7378, máximos de un mes, y el NZD/USD se mantuvo estable en el nivel de 0,6995.
Mientras, el USD/CAD avanzó un 0,10% hasta el nivel de 1,3241.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,39% hasta 102,41. El índice ha retrocedido con respecto a los máximos registrados la semana pasada en 103.82, su cota más alta desde 2002.